Bienvenido a TLC Spain

TLC Marketing Promoción 2018 Millennials experiencias regalo seguro

De mayor quiero seguir siendo pequeño

Publicado por elena.galan | 21 February

“ - ¡Yo no quiero ir a la escuela a aprender cosas serias! ¡Yo no quiero aburrirme en una oficina oscura y triste! ¡YO NO QUIERO SER UN HOMBRE MAYOR! – gritó Peter, como si quisiesen cortarle un brazo.”
Quizá Peter tuviera algo de razón… ¿los adultos perdemos con el tiempo la capacidad de divertirnos como cuando éramos niños o es que simplemente cualquier tiempo pasado nos parece mejor?

La infancia marca tanto nuestras vidas que incluso cuando nos convertimos en adultos “serios y formales” buscamos nostálgicos referencias que nos teletransporten a aquellos maravillosos años en los que no teníamos responsabilidades y disfrutábamos al máximo de todo lo que hacíamos.

El poder de la nostalgia es tan fuerte que a veces se hace visible. Un claro ejemplo fue el caso del Paint en Julio del pasado año. Todo empezó con un artículo en The Guardian que explicaba las novedades que incluía la nueva actualización de Windows 10, entre las que se encontraba la desaparición del Paint. Este editor de imágenes, - de dudosa calidad -, llevaba con nosotros desde 1985 y la noticia encendió una chispa que incendió las redes sociales. Todo el mundo pedía a gritos salvar al Paint de la muerte, incluso se creó un hashtag #SavePaint que se convirtió en Trending Topic mundial.

32 años con nosotros, y nadie quería verlo desaparecer… Este es sólo un ejemplo pero podemos sacar una conclusión y es que lo que nos remonta a nuestra infancia nos gusta, nos hace sentir bien.
Los Millennials han sido descritos por muchos psicólogos como la generación “Peter Pan” o “Generación nostalgia” . Vivieron importantes cambios como la llegada de internet, el paso de VHS a DVD, de los casetes al mp3, tardaron mucho en irse de casa y adoran todo lo que tenga que ver con su infancia. Por eso, veneran todo lo retro y lo que les evoca a los 80s y 90s.

Puesto que su objetivo es disfrutar la vida al máximo, las marcas tienen que tener claro que si quieren vender algún producto a los Millennials, tiene que ser como una experiencia, y no como una posesión. Cuando compran algo, en realidad piensan en la experiencia que ese producto o servicio les ofrece.
 Por tanto, las experiencias son claves para los Millennials…
¿Y si pudiéramos ofrecerles una experiencia con la que sacaran al niño que sigue viviendo en ellos, aunque sólo fuera por un día?

En TLC Marketing hemos identificado esta tendencia para que puedas ofrecer a tus consumidores la posibilidad de jugar y disfrutar, de desconectar de la rutina de los adultos, de tener experiencias indulgentes, relacionadas directamente con este concepto que trabaja sobre la nostalgia y la infancia adulta.
Disfrutar de una tarde en un parque de bolas, probar sabores nuevos de helados o deleitarse con un desayuno de cereales al más puro estilo americano son algunas de las experiencias que tenemos preparadas…

¿Quieres saber más?
¡Ponte en contacto con nosotros y te lo contamos!
hola@tlcmarketing.com