Bienvenido a TLC Spain

tlc marketing, belleza, masculina, grooming tlc marketing, belleza, masculina, grooming tlc marketing, belleza, masculina, grooming

El sector de la belleza masculina más fuerte que nunca

Publicado por laura.decastro | 31 October

La belleza ya no es, desde hace tiempo, territorio exclusivamente femenino. Los hombres quieren estar guapos y no dudan en invertir tiempo y presupuesto para ello.

Como reflejo de la recuperación económica en 2016 la industria del grooming experimentó un crecimiento del 3% en España (datos Euromonitor Internacional), lo que significó que los españoles hicieron algunos gastos extra en productos de precio medio para su cuidado personal. Según la SEME, un 15% de tratamientos estéticos en la actualidad tendrían como protagonistas a hombres, el último año han aumentado un 30% (datos de Expansión 2017).

Esta ola de belleza masculina se percibe también en la red. La existencia de numerosos blogs hablando del cuidado personal masculino y el aumento de websites que ofrecen consejos de educación de la piel así lo reflejan.  La tendencia influencer, con los españoles Marc Forné o Pelayo Díaz, que han alcanzado más de 300.000 seguidores que consumen sus contenidos relacionados con moda y cuidado personal, así como el aumento de tutoriales en YouTube relacionados con grooming en los últimos años.(datos de Google 2017).  

En un paseo por el centro de Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia o las Islas Baleares, se puede ver el resurgir de las barberías, este tipo de comercios se han multiplicado por 100 en los últimos años (datos de LaInformacion 2017). Uno de los secretos del éxito, es que son lugares que acercan la belleza masculina a su público, con las tendencias actuales que requieren las nuevas generaciones. Este es solo un ejemplo del éxito de los negocios de belleza que triunfan poniendo al hombre como target principal. 

 

En este punto la pescadilla ya se muerde la cola: la información sobre cuidados estéticos está mucho más visible y el público masculino se interesa más en cuidarse, y viceversa. Un alto porcentaje de la población masculina reconoce llevar a cabo hábitos de belleza tales como la depilación, el bronceado o la manicura, de hecho existe en el mercado una amplia gama de productos masculinos dedicados al cuidado facial, bálsamos labiales o autobronceadores.Pero no sólo los considerados metrosexuales quieren estar guapos, los hombres de entre 40 y 55 años son los que más empieza a preocuparse por los signos del envejecimiento. 

Aunque les cueste aún hablar de ello se prevé que los hombres españoles se sientan cada vez más inclinados a invertir en su cuidado personal, y a valorar positivamente a las marcas que les ayuden en su camino hacia el cuidado personal.

Los millennials, los mayores consumidores de snack