Bienvenido a TLC Spain

TLC MARKETING FITUR 2018 FERIA DE TURISMO INTERNACIONAL FESTIVALES

Fitur 2018 cierra su 38º edición con una cifra récord de visitantes y muchas novedades

Publicado por elena.galan | 23 January

Este domingo cerraba sus puertas una de las ferias más importantes de la industria del turismo, convirtiendo de nuevo a Madrid en el centro neurálgico del sector, con más de 251.000 visitantes, - entre profesionales y público en general -, un 2,5% más que en 2017.

La presencia de la #FITUR2018 en las redes sociales también ha batido récords, con más de 200.000 seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en Twitter, siendo en su primera jornada TT mundial.

TLC Marketing no quiso perderse este evento de referencia internacional y visitó lo que ha sido la edición más tecnológica e innovadora, apostando por la mejora de la experiencia del viajero y el potencial de la tecnología 5G, que revolucionará todos los sectores en un futuro próximo.

Con el foco en la innovación, la Feria Internacional de Turismo de Madrid se convirtió en pionera del concepto “Feria Aumentada” para mostrar en primicia el desarrollo de un conjunto de aplicaciones para el sector turístico y la gestión ferial.

Este año Fitur contó con una nueva sección, relacionada con la fuerza de la música y la oportunidad turística que supone: Fitur festivales, como nuevo motor de turismo en España. Según las SGAE, más de 22 millones de personas acudieron a eventos de música en vivo a lo largo de 2016: 19 millones de conciertos y 3,2 millones, a macrofestivales y grandes conciertos. Esto supone un 12,1% más que el año anterior.

Jesús López Palmero, Director de Comunicación Pública y Red Territorial de SGAE, afirma que “la utilización de la música mejora hasta un 14% la imagen de una marca”.

Nos encontramos ante unos consumidores que cada vez demandan un turismo más especializado, pudiendo extrapolarse este dato al resto de sectores. En la era de la personalización, el hecho de poder ofrecer experiencias muy a medida es sin duda una tendencia de fondo y una estrategia de marketing y ventas relevante en cualquier sector.

La nueva realidad social está obligando a las marcas a cambiar con ellas. En TLC Marketing somos expertos en la customización de la experiencia de los usuarios, convirtiendo el storytelling en storyliving, siendo capaces de combinar emoción y contenido.

El secreto de nuestras campañas promocionales es hacer de la experiencia de compra lo más memorable posible, generando buenos recuerdos que aumenten la fidelidad del consumidor. Las marcas deben agregar algo positivo a la vida del consumidor.

¿Quieres saber cómo ayudamos a las marcas a conseguir este objetivo?¿Y si pudiéramos regalar a tus consumidores entradas a festivales y conciertos?¿O listas de reproducción de su música favorita?

Ponte en contacto con nosotros: hola@tlcmarketing.com