Bienvenido a TLC Spain

Semana Santa campaña marketing promoción regalo seguro TLC Marketing promocional

La receta para triunfar en Semana Santa lleva huevos y conejos

Publicado por elena.galan | 21 March

¿Crees que merece la pena desarrollar una acción de marketing en Semana Santa? La respuesta es sí, y te contamos por qué.

Independientemente de las connotaciones religiosas de esta fecha, - como también ocurre en Navidad -, en España la Semana Santa está declarada en muchos lugares fiesta de interés turístico, lo que implica un pico considerable de consumo. Esto hace que sea una gran oportunidad para incentivar la compra de tus productos.

Semana Santa es conocido como la época de jugar a esconder y buscar…
Los huevos y los conejos de Pascua invaden los pasillos de los supermercados, pero ¿por qué huevos y conejos?¿qué tienen que ver con la Semana Santa?

Cuenta la leyenda que cuando Jesucristo fue enterrado en el sepulcro, un conejo quedó atrapado dentro, presenciando el milagro de la resurrección. Esto convirtió al animal en mensajero de la buena nueva que, actualmente, queda representada con los huevos de Pascua.

Muy pocos conocen el verdadero origen de esta historia, pero ello no ha evitado que se haya convertido en la estrella publicitaria de esta época del año. Anuncios y campañas protagonizadas por conejos y huevos inundan estos días las tiendas, las calles e Internet. 

Pero, ¿sigues sin ver el potencial en términos comerciales de esta fecha tan especial? Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes del año, en los que la gente aprovecha para hacer compras, irse de viaje y todo tipo de acciones que tanto tráfico generan, y no nos referimos a los atascos en la carretera, - que también -, sino al aumento de ventas. Por tanto, es una oportunidad perfecta para fijarse objetivos comerciales, orientados a incrementar las ventas y notoriedad de nuestra marca y reforzar el engagement con la audiencia.
Además del sector turístico, de golosinas y chocolates cada vez más marcas de otros segmentos intentan aprovechar la oportunidad de llamar la atención de los consumidores para agradecerles la compra de su producto. En TLC Marketing somos expertos en añadir valor a los productos para recompensar con un regalo seguro a todos los consumidores. Ese regalo dependería de tu producto y de tu público objetivo.

Es fundamental impactar en el punto de venta con una comunicación creativa y disruptiva, pero también hay que tener en cuenta que la Semana Santa es un momento en el que se incrementa el uso de las redes sociales, ya que la gente tiene más tiempo libre.
Por tanto, nuestra acción de marketing tiene que contar con una estrategia de social media. Haz que tus seguidores participen de alguna manera divertida. Una gamificación con la que fortalezcas el conocimiento de tu marca, y les premies con algún sorteo o concurso. Puedes crear un hashtag para agrupar toda la estrategia de marketing de Semana Santa.

¿Quieres saber cómo ayudamos a las marcas con campañas de marketing promocional creativas y disruptivas tanto en esta como en otras fechas clave del año? No lo dudes, te contamos cómo.

Escríbenos a hola@tlcmarketing.com