Bienvenido a TLC Spain

millennials, tlcmarketing, snack saludables millennials, tlcmarketing, snack saludables

Los millennials, los mayores consumidores de snack saludables

Publicado por laura.decastro | 03 October

Las ventas de los snacks tradicionales ascendieron a los 505.000 millones y aumentaron un 5% en 2015. Pero los snacks más saludables crecen más rápido. Desde 2011 sus ventas han subido un 40% (datos expansión)

Mondelez internacional declara: “Creamos snack para brindar a los consumidores deliciosos momentos de alegría. Para ayudar a los consumidores en su viaje al bienestar, una prioridad clave para la marca en su camino al 2020”. (Estudio de tendencias 2017, Euromonitor internacional)

Para hablar de snacks saludables tenemos que poner el foco en la generación  millennial, ya que son la generación que más pica entre horas, lo hacen por lo menos cuatro veces al día. 

Si las empresas de snack quieren triunfar es primordial que comprendan las tendencias de consumo de este target, que se ha convertido ya en el impulsor de cambios en muchos sectores. La explicación de este fenómeno la podemos atribuirla a 3 características de este target:

La vida alocada. El hecho de pasar muchas horas trabajando, fuera de casa y obtener como premio una sesión de 10 horas en el sofá viendo Juego de Tronos es otra de las tendencias que influye en que los millennials sean los principales consumidores de snacks. 

Responsabilidad sobre uno mismo, la sociedad y el planeta. Los millennials toman decisiones de compra basadas en estos principios y buscan marcas que también lo hagan. Quieren conocer cómo las marcas contribuyen al mundo en que ellos viven, si los cultivos y ganaderías de los que se abastecen son sostenibles, están interesados en conocer como tratan a sus empleados y buscan productos pocos procesados y beneficiosos para su salud. 

Sin miedo a probar lo nuevo: Los snacks saludables son una aventura de sabores y generan la sensación de viajar a través de ellos, algo a lo que millennials están mucho más abiertos que las generaciones anteriores.

Descubre más sobre esta tendencia