Bienvenido a TLC Spain

TLC Marketing Mundial Fútbol Rusia Promoción 2018 Millennials experiencias regalo seguro

¡No te quedes en el banquillo este verano!

Publicado por elena.galan | 12 March

Faltan 93 días… Este verano se celebra en Rusia el Mundial de Fútbol, uno de los eventos deportivos más importantes del año. Euromericas Sport Marketing reveló que el Mundial de Brasil 2014 fue seguido por más de 3 mil millones de personas en todo el mundo.

No hay dudas, el deporte rey también lo es en España. El 92% de los españoles afirma que verá los partidos acompañado de familia y amigos. ¿Y si desarrollásemos una promoción en la que por la compra de tu producto tus consumidores disfrutaran de un pedido gratis de comida a domicilio? ¿O balones de fútbol personalizados?¿Visitas a Moscú?

Las posibilidades son infinitas… En TLC Marketing no trabajamos con un catálogo de incentivos, sino que buscamos el incentivo que mejor se adapte a cada marca, de forma creativa y estratégica. Ya lo hicimos en campañas promocionales durante el pasado Mundial de Brasil 2014 y en la Eurocopa 2016 a nivel global para marcas muy reconocidas.

Hay que tener en cuenta además que este será el Mundial de los Millennials, según los expertos en Marketing deportivo. El 13% de los españoles afirmó ver los partidos del Mundial a través de medios online mientras que sólo el 8% lo escuchó por la radio en el Mundial de Brasil 2014, según un informe desarrollado por IPSOS en 26 países de todo el mundo.

¿Y si desarrollamos una promoción que se active a través de las redes sociales? La experiencia de usuario tendrá que contar con herramientas imprescindibles como Snapchat, Facebook y Twitter, que ya han anunciado novedades de cara al Mundial.
Facebook fortalecerá su plataforma de transmisión en directo con tecnología 360º y realidad aumentada; Snapchat ofrecerá filtros y pestañas Discover con imágenes inéditas y exclusivas; Twitter será la que se encargue de convertir el evento en una retransmisión 24h, tal y como ocurrió con la Super Bowl 2018.

Todo esto convierte al Mundial en un escenario que las marcas intentan aprovechar, dándoles una increíble oportunidad de crecimiento en ventas y de generar engagement con sus consumidores.

Una campaña promocional siguiendo esta estrategia, es una apuesta segura.

Que tu marca no se quede en el banquillo este verano, estamos a tiempo de trabajar en una propuesta acorde a tus necesidades y que tu marca se contagie de la fiebre del Mundial. Envíanos tu brief a hola@tlcmarketing.com